Sobre la empresa

logo_abase1

 

Open XXI es una sociedad de profesionales unidos bajo un mismo      objetivo: el uso de las tecnologías digitales para la mejora social. Cuenta con un equipo especializado en diferentes disciplinas que abarcan las siguientes líneas de trabajo:

Línea 1. Transparencia y Gobierno Abierto (oGov)

Uno de los pilares de Open XXI es el apoyo del gobierno abierto            y la transparencia como una de las vías hacia un desarrollo social        sostenible, basado en la participación ciudadana y la rendición de cuentas por parte de la institución pública. Nuestros servicios de transparencia se basan en resultados de investigación, experiencia, desarrollo y estudios de caso previos. Leer más >>

Línea 2. Hacia el uso de las tecnologías abiertas

En Open XXI basamos nuestros principios en el uso y posibilidades de los recursos abiertos, por lo que nuestros servicios se apoyan en el trabajo con software libre y colaborativo. Las nuevas posibilidades de la tecnología digital nos acercan a una nueva forma de conocer y crear herramientas, por lo que una de nuestras líneas de trabajo se apoya en la formación digital del usuario a través de charlas, jornadas, seminarios, cursos y eventos. Leer más >>

Línea 3. Reutilización y medio ambiente

La calidad ambiental es uno de los factores más afectados del aumento masivo de la producción y uso de la tecnología digital. En Open XXI intentamos equilibrar la balanza con el medio ambiente a través de la reutilización de equipos informáticos, organizando campañas de donación y talleres de formación de usuarios.

Línea 4. Campus infantiles e informáticos

Realización de Campus Infantil con Software Libre, ofreciendo formación con varias herramientas y programas libres como: Libre Office, Firefox, Gimp, Inkscape, Gedit, Kdenlive, etc… Distribuidos en grupos de diferentes edades, desde los 7 hasta los 14 años. Estamos valorando el crear próximos campus formativos de robótica para grupos mayores de edad.

Leer más >>

Nuestro propio nombre, Open XXI, hace referencia a estas cuatro líneas de actuación donde la filosofía de los recursos libres y abiertos (open) se impone como el modus operandi del siglo XXI: transparencia y datos abiertos, conocimiento abierto, cultura libre, trabajo colaborativo, participación ciudadana,  medio ambiente y ética tecnológica.

Usamos lo digital para progresar en innovación social: transparencia y datos abiertos, software libre y reutilización, formación en recursos colaborativos.