Experiencia

logo_abase1

 

Open XXI es un proyecto empresarial que surge en el seno de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, un organismo encargado de propagar el uso, desarrollo y docencia del software libre, estándares abiertos y ciencia abierta. En la misma línea, impulsa la transparencia institucional a través de colaboraciones y eventos relacionados con los datos abiertos y el derecho a la información.

 

Desde el equipo de trabajo de la Oficina de Software Libre (OSL) nace Open XXI Sociedad Civil, como derivación empresarial de la labor realizada desde la Universidad de Granada para una mayor propagación, uso y divulgación de las actividades y servicios relacionados con la transparencia y el gobierno abierto, el uso de las tecnologías abiertas y la reutilización de equipos informáticos.

galeriaOpenxxi

Amplia experiencia en la realización de Campus Infantil con Software Libre, realizados los veranos en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (ETSIIT).  Llevando realizadas varias ediciones hasta la fecha. Ofreciendo formación con variadas herramientas y programas libres como: Libre Office, Firefox, Gimp, Inkscape, Gedit, etc… Distribuidos en grupos de diferentes edades, desde los 7 hasta los 14 años.

2014-10-30 10.21.49

Usamos lo digital para progresar en innovación social: transparencia y datos abiertos, software libre y reutilización, formación en recursos colaborativos.